Remedios Naturales

Hierbas para adelgazar

Hierbas para adelgazar
Vota este artículo

La mayoría de las personas quiere lucir una bella silueta, las hierbas para adelgazar, las medidas adecuadas pueden ayudarnos a conseguir el peso ideal.

Ebook Remedios Naturales

Muchos recurrimos a diferentes formas o productos que nos permiten perder peso, pero terminamos  gastando mucho dinero sin ningún efecto.

En publicidad, de hecho, hay varios productos que nos prometen resultados extraordinarios como los tratamientos con hierbas para adelgazar rápido en una semana pero, a menudo no dan los resultados deseados o son inaccesibles debido a su alto costo.

El mejor consejo es que cuando queremos perder peso lo hagamos de manera racional y utilizando el tiempo adecuado.

Una hierba que nos garantiza adelgazar rápidamente es el apio. El apio es una planta con muchas propiedades beneficiosos para la salud, entre ellas ayuda a perder peso y limpiar el organismo.

El consumo diario de apio tiene consecuencias negativas para la salud, pero, por el contrario, nos ayudará a perder peso en poco tiempo.

Cortar un apio crudo, hervirla en agua durante 30 minutos, luego colar el agua y beber al menos 3 veces al día y tendremos resultados inmediatos. No podemos excedernos en su consumo pero, puede ser la solución para reducir algunos kilos para una fecha concreta.

Hierbas para adelgazar

7 hierbas para adelgazar

Las plantas medicinales son que una gran alternativa a los costosos productos farmacéuticos y nos ayudará a perder peso de manera efectiva y económica.

Sin embargo, antes de recurrir a las plantas medicinales, debemos de tener en cuenta que deben de ir acompañadas de una dieta saludable; por lo que tendremos que seguir un régimen equilibrado y realizar actividad física todos los días.

Las hierbas más apropiadas para adelgazar son:

  1. El té verde. Esta hierba es, sin duda, uno de los remedios más populares para perder peso. Su eficacia obedece al gran contenido de antioxidantes que ayudan a quemar grasa rápidamente. Podemos  beber té verde varias veces al día, incluso como alternativa a otras bebidas. Es importante beber cada día y combinarlo con una dieta equilibrada y por lo menos 30 minutos de actividad física cada día.
  2. El aloe vera. Tiene propiedades que mejoran la digestión y ayudan a quemar grasa de desintoxicación. Es una de las hierbas para adelgazar rápidamente, es uno de los remedios más recomendados para garantizar resultados visibles en pocas semanas, además de ser una alternativa barata. En General, la forma de tomar el aloe vera en a través de la preparación de su jugo.
  3. La Canela. Es conocida por su capacidad para aumentar el metabolismo y regular los niveles de azúcar en la sangre. El consumo de la canela ayudará a reducir los triglicéridos y el colesterol y a mejorar el metabolismo de la glucosa. De esta manera, el apetito disminuirá al mismo tiempo que la ansiedad y podremos  mantener su peso bajo control.
  4. La mostaza. Pertenece a la familia de plantas crucíferas, como brócoli, coliflor y repollo. Se ha demostrado que las semillas de mostaza son hierbas para adelgazar y quemar grasas muy efectivas porque aumentan el metabolismo y permiten quemar calorías con mejores resultados. Es muy importante no excedernos en el consumo de semillas de mostaza porque puede haber efectos secundarios para la salud.
  5. El comino. Es una de las hierbas para adelgazar que tiene propiedades beneficiosas sobre la digestión y está recomendada para los diabéticos por la producción de energía y control de la glucemia en las personas con el tipo diabetes II. Por lo tanto, incluir el comino para poner fin a la ansiedad, eliminar las toxinas de tu cuerpo y bajar de peso.
  6. La pimienta de Cayena. Esta hierba para adelgazar tiene una compuesto llamada capsaicina, que le da el sabor picante característico. Este mismo compuesto es de gran ayuda para bajar de peso ya que reduce la ingesta de calorías, reduce el tejido adiposo y los niveles de grasa en la sangre. Las propiedades de la pimienta de Cayena activan ciertas proteínas que impiden la acumulación de grasa dentro del cuerpo y más concretamente es una de las hierbas para adelgazar piernas y abdomen.
  7. El Fucus. El fucus es una de las plantas que se pueden utilizar para bajar de peso fácilmente y con eficacia. Su efecto saciante y propiedades diuréticas y digestivas, la hacen ideal para adelgazar. Es una de las hierbas para adelgazar barriga por contener una abundancia de características excelentes para este propósito. Entre los beneficios del consumo de fucus como hierbas para adelgazar el abdomen,  es ideal para eliminar líquidos y grasas debido a su poder diurético y desintoxicante.

Hierbas diuréticas para adelgazar

En algunos casos, el problema que nos impide lucir una figura bonita es la retención de líquidos, las hierbas diuréticas para adelgazar más aconsejadas junto con la dieta adecuada son:

  • La alcachofa. Esta planta tiene propiedades depurativas, diuréticas y laxantes; es una de las más recomendadas para la pérdida de peso. En el mercado y herboristerías podemos encontrar preparados de alcachofas que facilitan su ingestión. En el consumo natural, se recomienda usar las hojas frescas de alcachofa para preparar una infusión.
  • El Abedul. Tiene componentes diuréticos y está indicado en caso de obesidad. Gracias a sus propiedades, el abedul ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo y es muy eficaz para evitar la acumulación de grasa. Se recomienda preparar una infusión utilizando 1 a 2 cucharaditas por taza de agua de abedul.

Todas estas hierbas para adelgazar poseen  perfectas cualidades para acompañar a una dieta equilibrada y perder peso de manera saludable y sencilla.

Share on Pinterest
8 Comments

8 Comments

  1. Gloria Aguilera lillo

    23 septiembre, 2015 at 3:59 pm

    Excelente información, se agradece.

    • Manuel Sanchez

      28 septiembre, 2015 at 7:11 pm

      Gracias Gloria

  2. Café y memo

    9 diciembre, 2015 at 5:39 pm

    Que buena información, gracias

    • Manuel Sanchez

      23 julio, 2016 at 11:32 am

      Gracias!

  3. Carlos Oscar

    27 abril, 2016 at 3:13 am

    Muchas gracias por tan valiosa información, la estoy compartiendo con mis amistades y contactos de otras redes. Dios te siga bendiciendo!

    • Manuel Sanchez

      23 julio, 2016 at 11:32 am

      Gracias!

  4. Keila

    14 octubre, 2016 at 4:46 am

    Hola saludos gracias por tan excelente informacion. Me gustaria saber si se podria preparar una infusion combinando estas hierbas y de ser asi cuales se podran combinar??

    • David

      17 octubre, 2016 at 4:47 pm

      Hola Keila, la mezcla no tiene un efecto multiplicador, es decir, no resultan mejores para adelgazar por mezclarse. No ocurre nada por mezclarlas desde el punto de vista de la salud, no obstante habría que comprobar el sabor de cada mezcla porque no todas pueden quedar bien.

      Saludos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

To Top