Remedios Naturales

Hierbas para el insomnio

Hierbas para el insomnio
Hierbas para el insomnio
2.5 (50%) 2 votos

Por favor, necesito saber, ¿cómo puedo conciliar el sueño?

Ebook Remedios Naturales

Los resultados de las hierbas para el insomnio están reconocidos a nivel mundial y de ese modo las personas que las utilizan van en aumento cada día.

¿Qué ocurre cuando llevamos una temporada sin dormir y queremos evitar las medicinas?

Pues que probablemente estemos desesperados; por un lado deseando de que llegue la noche para descansar y por otro, temerosos de que vuelva a ocurrir: ¡no puedo dormir!

En las personas, el descanso diario y el sueño reparador son imprescindibles para disfrutar de una buena calidad de vida.

Tenemos que solucionarlo, pero debemos considerar que en algunos trastornos las medicinas no son recomendables, incluso los medicamentos más eficaces con receta tienen sus inconvenientes: de efectos secundarios, de acceso limitado y costos prohibitivos.

Necesitamos de un remedio natural para dormir.

Ya sea de una manera puntual o como un trastorno crónico, son muchas las personas que sufren de problemas para conciliar el sueño.

Normalmente, somos reticentes a tomar una medicación que lo solucione, por eso, la gran mayoría optan por las hierbas para el insomnio o algún otro remedio natural para dormir.

Y es que en muchas ocasiones la medicación que se receta al acudir a una consulta o se trata de un tratamiento con componentes químicos, que solo se recomienda en casos extremos de insomnio, o se recetan pastillas que tienen componentes relacionados con la medicina alternativa para insomnio.

Hierbas para el insomnio

Hierbas para dormir profundamente mas importantes

Son hierbas medicina, pues realmente son efectivas y dan los resultados deseados. Muchas personas combinan la toma de estas plantas para conciliar el sueño con algunos hábitos o rutinas que hacen que lleguen a la hora de dormir más relajados.

Aunque existen muchos remedios caseros, el insomnio es una situación en la que cada persona busca los suyos.

La mejor hierba para el insomnio  

No podemos indicar la mejor hierba para insomnio porque realmente existen varias, e incluso en algunos casos se realizan infusiones con la mezcla de algunas de ellas. Las hierbas para el insomnio más destacadas son:

Valeriana. La raíz de valeriana tiene una larga historia de uso como un sedante suave. Tomada como suplemento, la valeriana reduce el tiempo para caer en un sueño profundo.

La valeriana con lúpulo también tiene algunos resultados clínicamente probados para el insomnio y también se combina con kava pero, con esta opción si ha diagnosticado problemas hepáticos o renales.

Melisa o Melissa. Se ha utilizado como relajante desde la Edad Media en la medicina popular europea. Combinada con menta se denomina bálsamo de limón y tiene efectos relajantes y anti estrés.

Posee un aroma cítrico limpio y refrescante para tomar en un té agradable de sabor o como suplemento. Estas hierbas para salud estimulan indirectamente el sueño mejorando el estado de ánimo y la inducción de la calma mental.

Además, el bálsamo de limón es un suplemento para mejorar el cerebro, ya que puede mejorar el rendimiento cognitivo también.

Manzanilla. La manzanilla puede ser de las hierbas para el insomnio más reconocida, pero en realidad muchos estudios clínicos han mostrado efectos mínimos de la hierba para aquellos que sufren de insomnio crónico.

Entonces, ¿es la manzanilla un placebo?

No lo creemos; la manzanilla puede promover indirectamente el sueño mediante el aumento de la calma mental, su delicioso aroma influye y ofrece tranquilidad.

Un estudio reciente de los investigadores de la Universidad de Pennsylvania encontró que, la manzanilla reduce significativamente los síntomas del trastorno de ansiedad generalizada. Este estudio, incluso comparó el ingrediente activo contra una pastilla de placebo que olía como la manzanilla y reforzó su análisis.

Así que pruebe la manzanilla si no lo ha hecho aún porque con toda seguridad obtendrás resultados.

Por cierto, hay muchos especies de manzanilla y para ayudar a combatir el insomnio la mejor hierba es la manzanilla alemana, Matricaria recutita.

Y tu, ¿tomas alguna hierba que te ayude a dormir?

Cuéntanos tu experiencia y ayudémonos entre todos, ¿te apetece?

Share on Pinterest
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

To Top