Remedios Naturales

Hierbas para la ansiedad

Remedios naturales para la ansiedad
Hierbas para la ansiedad
3.33 (66.67%) 3 votos

En la sociedad actual todos tenemos una agenda diaria demasiado apretada, por lo que cada vez son más las personas que toman hierbas para la ansiedad.

Ebook Remedios Naturales

Las situaciones que nos rodean, sobre todo en las grandes ciudades, nos perjudican seriamente creándonos trastornos que, en algunos casos, pueden llegar a ser muy serios afectando a personas de todas las edades. Lo ideal es apreciar esos inconvenientes cuanto antes y poner remedios naturales.

Hierbas para la ansiedad en niños

En el caso de los pequeños de la casa, debemos de estar a la expectativa pues, son muchos los niños que sufren de estrés, no dejarlo nunca para mañana y además de consultar al pediatra (si le parece conveniente) podemos administrar  hierbas para la ansiedad en niños apropiadas a su edad. Estas hierbas pueden ser:

En edades tempranas puede ser interesante aplicar masajes o baños  relajantes con extractos de hierbas con poderes relajantes y ofrecer a los niños un ritmo de vida adecuado.

Hierbas medicinales para ansiedad

La ansiedad es una sensación difícil de explicar que nos provoca conductas inapropiadas que si no corregimos pueden llegar a convertirse en enfermedades crónicas, por ejemplo:

Remedios naturales para la ansiedad

La sensación de hambre. En estos casos necesitaremos hierbas para la ansiedad por comer, como ejemplo podemos mencionar:

  • El mate y la avena. Ambas están indicadas en esta situación por sus propiedades ansiolíticas y saciantes a la vez.

La falta de tranquilidad nocturna (insomnio). Tomar infusiones de hierbas para la ansiedad y nerviosismo antes de acostarnos.

Hierbas para la ansiedad

En muchos casos es complicado diferenciar entre el estrés, la ansiedad y la depresión pues son dolencias con síntomas muy similares y aunque están entrelazadas son diferentes, de forma coloquial podemos definirlas:

El estrés, debemos de intentar reducirlo moderando la cantidad de actividades diarias y delegando responsabilidades. De ese modo llegaremos al final del día y dispondremos de la posibilidad de relajarnos y descansar. En este caso están recomendadas las hierbas para la ansiedad y el estrés.

  • El Ginseng. Sus propiedades fortificantes actúan sobre el sistema nervioso y mejoran los efectos causados por el estrés.
  • La amapola. Esta planta posee propiedades relajantes que ayudaran en estados de estrés y contra el insomnio.

Cuando el estrés nos supera comenzamos a sufrir de ansiedad y entonces comenzaremos a sentir el nerviosismo que nos llevará a la inapetencia o a comer de forma descontrolada, a no poder conciliar un sueño reparador, a tener dolores de todo tipo, agotamiento, arritmias y pequeños trastornos psíquicos, angustias, miedos… Necesitamos hierbas para quitar la ansiedad:

  • La valeriana. Su efecto sedante y por sus propiedades está indicado en dolencias de tipo nervioso y es paliativa de los síntomas propios de la ansiedad.
  • La verbena. Tiene propiedades sedantes y digestivas pero sobre todo es considerada en los tratamientos de ansiedad.

Y el caso más preocupante es cuando esta situación desencadena en depresión. La depresión es una enfermedad importante que debe de controlarla un médico especializado, probablemente nos prescriban de alguna medicación cuya efectividad es demasiado lenta. Es muy interesante ayudarse con la administración de hierbas para la ansiedad y depresión como:

  • La hierba de san juan. Esta hierba es muy eficaz en distintas dolencias pero también puede causar efectos adversos, consulta su utilización.
  • El hipérico. Esta planta está indicada en situaciones de depresión. No pueden administrarse junto a algunos medicamentos.

Todas estas plantas medicinales son apropiadas para los tratamientos de estrés, ansiedad y depresión. Pueden administrarse por separado o mezclarlas para aumentar los efectos, por lo que debemos de consultar al  médico y a las personas especialistas para no cometer errores.

Share on Pinterest
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

To Top