Remedios Naturales

Hierbas para la próstata

Hierbas para la próstata
Hierbas para la próstata
3 (60%) 4 votos

Sin duda, este artículo va dedicado a los hombres entrados en edad, pues son ellos los que buscan una solución en las hierbas para la próstata y para los problemas que da esta glándula  del cuerpo cuando se van cumpliendo años.

Ebook Remedios Naturales

Durante la vida de los hombres, la próstata está encargada de crear el líquido donde se instalan los espermatozoides para ser trasladados al exterior mediante la eyaculación. Cuando esta glándula aumenta de tamaño, ocupa más espacio del que tiene destinado haciendo presión sobre la uretra, por eso los hombres afectados sufren problemas urinarios muy desagradables.

La enfermedad relacionada con la próstata en los hombres más común está relacionada con su inflamación, la prostatitis. Los efectos obligan a acudir al urólogo y una vez confirmado el diagnostico, el médico prescribirá medicación para tratarlo, si se presentaran complicaciones serias podría ser necesaria la cirugía. Pero muchos hombre bien informados, prefieren compaginar el tratamiento de los fármacos con los remedios caseros para la próstata inflamada y tomar infusiones o preparados de hierbas para la próstata. El preparado de las hierbas para infusión es muy sencillo.

Hierbas para la próstata

Prostatitis, tratamiento casero con plantas buenas para la próstata

Algunos hombres cuando alcanzan la madurez comienzan a sentir los síntomas que produce la enfermedad. La prostatitis es una hipertrofia prostática benigna HPB que causa molestias como:

  • Incontinencia urinaria o por el contrario la imposibilidad para la micción.
  • Incapacidad de dejar la vejiga vacía.
  • Obligación de orinar con demasiada frecuencia.
  • Dificultad para terminar completamente la expulsión de la orina.
  • Micción sangrante o dolorosa.
  • Imposibilidad de retener la orina.

El motivo de producirse estos síntomas es el aumento de tamaño de la próstata y esto podemos corregirlo o como mínimo detenerlo con tratamientos naturales como las hierbas para la próstata.

Hierbas para la próstata inflamada

Buscaremos plantas que consigan responder al problema: como bajar la inflamación de la próstata o desinflamar la próstata naturalmente. Las mejores hierbas para la próstata son las que consiguen además de controlar la inflamación, aliviar las molestias y los dolores que produce esta situación.

Al ser un problema que afecta prácticamente a todos los hombres, los estudios sobre los efectos  de las hierbas para la prostata inflamada son muchos y se han detectado gran cantidad de plantas que pueden ayudar

En esta lista podemos nombrar varias hierbas naturales próstata:

  • La palma enana americana. Tiene una utilización masiva y reduce los síntomas pero, no todos los pacientes opinan igual. Por lo que mientras se amplían los estudios, si decide elegirla coméntelo con su médico. Contiene tiramina, un aminoácido que tiene el poder analgésico y antinflamatorio de la zona, favoreciendo la micción y aminora su aumento.
  • La calabaza. En algunos países de Europa del este, se toma este remedio para la prostatitis, tomando las semillas directamente, pues tienen altos contenidos en zinc, favorecedor el tratamiento, y unos componentes que impiden la trasformación de las hormonas masculinas.
  • La serenoa. Es otra de las hierbas para la próstata agrandada más comunes, pues sus efectos tomada a diario, reduce la sensación frecuente de ir al baño, evita los cálculos de vejiga y mejora el flujo de la orina.
  • La ortiga y el filodendro. Son usadas por buen número de hombres afectados, estas hierbas para la próstata se pueden consumir en infusión o en extracto. Actúan sobre la zona y mejoran los síntomas de la HPB.
  • El regaliz. La raíz de regaliz contiene componentes que inhiben la formación de dihidrotestosterona. Para algunos hombres es una buen tratamiento pero su consumo habitual puede causar mialgias y aumentar los niveles de la tensión arterial por lo que se aconseja tenerlo en cuenta y sustituir por otros remedios caseros para la próstata inflamada.
Share on Pinterest
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

To Top